WordCamp Europe 2015. Resumen del evento.

Este fin de semana se ha celebrado la WordCamp Europe 2015 en Sevilla, el evento principal de la comunidad WordPress en nuestro continente y al cual he tenido la oportunidad de asistir.

La WordCamp es un evento de estos que a pesar de encontrarte con los grandes, dejas de lado la camisa para lucir una fantástica camiseta de manga corta con algún texto freak, o para lucir una estupenda pajarita como hizo Aaron Jorbin.

Aaron Jorvin en la WordCamp Europe 2015
Aaron Jorvin en la WordCamp Europe 2015

WordCamp 2015 – Ponencias

En cuanto a las charlas, hubo de muchos tipos y muy variadas. Desde algunas más técnicas (que se echaron en falta más) hasta charlas relacionadas con la diversidad, pasando por temas de diseño y de marketing.

Los asistentes de la WordCamp Europe tuvimos la oportunidad de ver y de hacer preguntas a Matt Mullenweg, uno de los creadores de WordPress. Incluso alguien bromeó sobre el color de su pelo.

Las charlas técnicas fueron bastante diversas, personalmente me quedo con la presentación que hacía Zeev Suraski sobre PHP7 y su rendimiento, la presentación de la REST API (de la cual derivaron más ponencias, como la de Backbone.js y React).

Otra charla muy interesante y que quizá pasó un poco desapercibida fue la que realizó Tony Kovanen llamada “WordPress Realtime“, donde hizo una demostración de Socket.IO (del cual hablaremos más adelante aquí En el Pixel) transformando un WordPress en una plataforma en tiempo real, siendo capaz de publicar noticias desde el BackOffice y que aparecieran al instante en la página principal del blog sin necesidad de recargar la página.

 

WordCamp 2015 – Conclusiones

Sin duda ha sido toda una experiencia positiva, quizá se han echado en falta charlas más técnicas, pero la gracia también está en la diversidad de las mismas. A nivel personal, he conocido a mucha gente nueva y me he reencontrado con amigos que hice en otras WordCamps pasadas y de paso, he conocido la gastronomía de Sevilla.

A nivel profesional considero que a cada evento que uno asiste, crece un poquito: aprendes la existencia de nuevas tecnologías, otras formas de implementar cosas que ya conocías. En definitiva, a mejorar tu trabajo del día a día, para poder realizar un trabajo de una mayor calidad.

Así que, espero que nos veamos el año que viene en la WordCamp Europe 2016 en Viena!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn