Simulación estadística de procesos con AuraPortal

Dentro de la dirección estratégica se suelen considerar 3 niveles de definición:

Estrategia corporativa.

Estrategia de negocio.

Estrategia funcional.

Esta última, se centra en como usar y gestionar los recursos y habilidades de los que dispone la organización, como pueden ser: producción, comercial, financiación, RRHH y I+D+i.

Por lo tanto una de las tareas de la dirección y sus directivos, es optimizar dichos recursos en base al análisis de una situación actual.

AuraPortal Modeler incluye un módulo de simulación estadística de ejecución de procesos, donde, en base a unos parámetros que podemos definir para cada tipología de proceso, podemos analizar su rendimiento, costes y posibles cuellos de botella, entre otros.

En el siguiente vídeo elaborado por AuraPortal, podemos ver como  se realiza dicha simulación utilizando un proceso de gestión de créditos.

Gracias a la simulación estadística de procesos con AuraPortal, la dirección puede determinar la asignación de recursos óptima a una determinada clase de proceso, obtener una estadística aproximada de los costes en personal y conocer el tiempo necesario para la ejecución de “n” procesos.

Hace unos meses ya os hablamos de la modelización de procesos BPMN aquí. Os invitamos a descargaros AuraPortal Modeler y probar vuestras simulaciones.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn