La importancia de tener una web responsive

Con el importante crecimiento que están experimentando los dispositivos móviles hoy día es importante hacer que la página web de nuestro negocio se encuentre actualizada y ofrezca un diseño web responsive, es decir, ésta se adapte a dispositivos como smartphones y tablets.

En Onvia hacemos que todos nuestros trabajos dispongan de un diseño web responsive, y es que desde finales de 2013 el uso de dispositivos móviles para conectarnos a la red ha superado ya al uso de ordenadores.

Los datos

Los datos y estadísticas no engañan, y es que podemos ver que en España para conectarnos a Internet el uso de dispositivos móviles superó ya a los dispositivos convencionales que durante muchos años han ocupado ese primer puesto, como son los ordenadores sobremesa y portátiles.

Estadísticas del uso de la red

Debemos tener en cuenta también que este crecimiento no sólo afecta a España, sino al resto de países del mundo y en especial a países de América Latina, donde el uso de dispositivos móviles ha tenido un gran incremento de uso: El uso de dispositivos móviles creció 61% en América Latina.

Web responsive VS Versión móvil

Debemos tener clara la diferencia entre web responsive y versión móvil en cuanto a una página web se refiere:

Un diseño web responsive hará que nuestra página se adapte según las diferentes resoluciones en las que se abra, como puede ser un smartphone, una tablet o un portátil de pantalla pequeña.

Por el contrario tener una página con versión móvil hará que nuestra web únicamente tenga 2 variaciones de la misma y sin adaptación ninguna a diferentes resoluciones. Ésta no es una opción recomendada ya que hoy día existen multitud de dispositivos con diferentes resoluciones, por lo que para cada una de ellas necesitaremos una adaptación de nuestro sitio web; además también es probable que tengamos problemas con nuestra dirección url al disponer de una diferente para nuestra versión móvil.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn