Nuevo proyecto web con WordPress

¡Hola amigos! Hoy os presentamos uno de nuestros últimos proyectos web realizados con la plataforma CMS WordPress.

La empresa Àmbit Gestió se dedica a la comercialización inmobiliaria y a la gestión de patrimonios, y a principios de año nos encargo la renovación total de su website, buscando una mejora en cuanto al diseño e imagen, las funcionalidades y la plataforma de gestión. Uno de los requisitos más importantes era automatizar la importación de los inmuebles desde su software de gestión, Habitatsoft.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Simulación estadística de procesos con AuraPortal

Dentro de la dirección estratégica se suelen considerar 3 niveles de definición:

Estrategia corporativa.

Estrategia de negocio.

Estrategia funcional.

Esta última, se centra en como usar y gestionar los recursos y habilidades de los que dispone la organización, como pueden ser: producción, comercial, financiación, RRHH y I+D+i.

Por lo tanto una de las tareas de la dirección y sus directivos, es optimizar dichos recursos en base al análisis de una situación actual.

AuraPortal Modeler incluye un módulo de simulación estadística de ejecución de procesos, donde, en base a unos parámetros que podemos definir para cada tipología de proceso, podemos analizar su rendimiento, costes y posibles cuellos de botella, entre otros.

En el siguiente vídeo elaborado por AuraPortal, podemos ver como  se realiza dicha simulación utilizando un proceso de gestión de créditos.

Gracias a la simulación estadística de procesos con AuraPortal, la dirección puede determinar la asignación de recursos óptima a una determinada clase de proceso, obtener una estadística aproximada de los costes en personal y conocer el tiempo necesario para la ejecución de “n” procesos.

Hace unos meses ya os hablamos de la modelización de procesos BPMN aquí. Os invitamos a descargaros AuraPortal Modeler y probar vuestras simulaciones.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Satya Nadella: AuraPortal es un proveedor líder en BPM

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha destacado a AuraPortal como líder mundial dentro de la categoría de BPM (Business Process Management o Gestión por Procesos de Negocio). Además ha querido mencionar la condición de visionario que tiene AuraPortal dentro de los últimos informes presentados por la prestigiosa consultora, Gartner Inc.

Onvia es partner de AuraPortal desde el año 2006 y somos referencia a nivel estatal en la implantación de la suite BPMS (Gestión por procesos) en diferentes sectores y ámbitos empresariales.

Si deseas conocer más sobre nosotros o sobre AuraPortal, visita nuestra web o contacta con nosotros en el teléfono 93 182 00 08.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

PHP7 ¿Qué podemos esperar? Es época de cambio

¿PHP7, ya?

Obviamente con tono irónico. Hace más de 10 años que salió la versión 5.0 de PHP y muchas cosas han sucedido por el camino. No sería justo decir que PHP 5.6, que es la rama actual, no haya mejorado respecto a la versión 5.0 que salió por allá a mediados del año 2004. Pero en lo que sí estaremos todos de acuerdo es que hacía falta un empujón para no quedarse atrás y, ese empujón es PHP7.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La importancia de tener una web responsive

Con el importante crecimiento que están experimentando los dispositivos móviles hoy día es importante hacer que la página web de nuestro negocio se encuentre actualizada y ofrezca un diseño web responsive, es decir, ésta se adapte a dispositivos como smartphones y tablets.

En Onvia hacemos que todos nuestros trabajos dispongan de un diseño web responsive, y es que desde finales de 2013 el uso de dispositivos móviles para conectarnos a la red ha superado ya al uso de ordenadores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Como afecta a las empresas la reforma del código penal.

Software pirata
Imagen obtenida de siliconweek.com

El día 1 de Julio entró en vigor la nueva reforma del código penal, que añade nuevos escenarios en el caso de los delitos informáticos.  Si os atrevéis a leeros el documento de más de 100 páginas, y no morís en el intento os felicitamos.

Entre toda esa maraña de texto, destacamos la reforma del artículo número 31.  Primero esto:

«El que actúe como administrador de hecho o de derecho de una persona jurídica, o en nombre o representación legal o voluntaria de otro, responderá personalmente, aunque no concurran en él las condiciones, cualidades o relaciones que la correspondiente figura de delito requiera para poder ser sujeto activo del mismo, si tales circunstancias se dan en la entidad o persona en cuyo nombre o representación obre.»

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

WordCamp Europe 2015. Resumen del evento.

Este fin de semana se ha celebrado la WordCamp Europe 2015 en Sevilla, el evento principal de la comunidad WordPress en nuestro continente y al cual he tenido la oportunidad de asistir.

La WordCamp es un evento de estos que a pesar de encontrarte con los grandes, dejas de lado la camisa para lucir una fantástica camiseta de manga corta con algún texto freak, o para lucir una estupenda pajarita como hizo Aaron Jorbin.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

EasyEngine: Instalando nginx en 5 minutos

A día de hoy no cabe duda del potencial que tiene nginx a la hora de servir contenido estático, por ello a diario vemos como crece la cuota de mercado de nginx frente al mítico Apache.

¿EasyEngine? Suena bien

En esta entrada hablaremos de EasyEngine, una herramienta de línea de comandos que corre bajo Linux y nos facilita enormemente las tareas de gestión e instalación de servidores nginx.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Copias de seguridad Online – Backup

Mostramos un sistema de copias de seguridad online, simple, eficaz y autónomo para no preocuparnos más de si nuestros datos quedan comprometidos, si en algún momento uno de nuestros discos duros donde se almacenan las copias de seguridad locales deja de funcionar correctamente o sufre alguna perdida de información, con seguridad y políticas de privacidad asegurando la integridad y la confidencialidad de nuestros datos, un producto que llevamos en Onvia algunos años usando y que siempre nos ha dado muy buen resultado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn