Proceso de gestión de equipos y maquinaria con AuraPortal

Empezamos esta serie de mini-vídeos donde iremos mostrando diferentes funcionalidades o ejemplos de uso del software de gestión de procesos AuraPortal, del cual somos partners desde el año 2016.

En esta primera entrega os mostramos el ejemplo de un proceso de gestión de equipos y maquinaria que podamos tener en nuestra empresa. Para el ejemplo usamos el caso de una empresa que gestiona maquinaria para piscinas.

En él podremos ver como hemos creado una ficha personalizada para la documentación de nuestros equipos, y como podemos automatizar un proceso de mantenimiento indicando la periodicidad del mismo.

El ejemplo lo hemos realizado con última versión de AuraPortal, Neon, que ya nos incluye un nuevo diseño y muchas otras funcionalidades que podréis ir viendo en próximos vídeos.

Si deseas más información escríbenos a info@onvia.es.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn

PHP7 ¿Qué podemos esperar? Es época de cambio

¿PHP7, ya?

Obviamente con tono irónico. Hace más de 10 años que salió la versión 5.0 de PHP y muchas cosas han sucedido por el camino. No sería justo decir que PHP 5.6, que es la rama actual, no haya mejorado respecto a la versión 5.0 que salió por allá a mediados del año 2004. Pero en lo que sí estaremos todos de acuerdo es que hacía falta un empujón para no quedarse atrás y, ese empujón es PHP7.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn

La importancia de tener una web responsive

Con el importante crecimiento que están experimentando los dispositivos móviles hoy día es importante hacer que la página web de nuestro negocio se encuentre actualizada y ofrezca un diseño web responsive, es decir, ésta se adapte a dispositivos como smartphones y tablets.

En Onvia hacemos que todos nuestros trabajos dispongan de un diseño web responsive, y es que desde finales de 2013 el uso de dispositivos móviles para conectarnos a la red ha superado ya al uso de ordenadores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn

WordCamp Europe 2015. Resumen del evento.

Este fin de semana se ha celebrado la WordCamp Europe 2015 en Sevilla, el evento principal de la comunidad WordPress en nuestro continente y al cual he tenido la oportunidad de asistir.

La WordCamp es un evento de estos que a pesar de encontrarte con los grandes, dejas de lado la camisa para lucir una fantástica camiseta de manga corta con algún texto freak, o para lucir una estupenda pajarita como hizo Aaron Jorbin.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn

EasyEngine: Instalando nginx en 5 minutos

A día de hoy no cabe duda del potencial que tiene nginx a la hora de servir contenido estático, por ello a diario vemos como crece la cuota de mercado de nginx frente al mítico Apache.

¿EasyEngine? Suena bien

En esta entrada hablaremos de EasyEngine, una herramienta de línea de comandos que corre bajo Linux y nos facilita enormemente las tareas de gestión e instalación de servidores nginx.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn

Copias de seguridad Online – Backup

Mostramos un sistema de copias de seguridad online, simple, eficaz y autónomo para no preocuparnos más de si nuestros datos quedan comprometidos, si en algún momento uno de nuestros discos duros donde se almacenan las copias de seguridad locales deja de funcionar correctamente o sufre alguna perdida de información, con seguridad y políticas de privacidad asegurando la integridad y la confidencialidad de nuestros datos, un producto que llevamos en Onvia algunos años usando y que siempre nos ha dado muy buen resultado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn

SASS – Por qué utilizar este preprocesador CSS

En esta primera entrada dedicada a NET me gustaría hablar sobre SASS y las ventajas que éste nos ofrece con respecto a las hojas de estilo en cascada convencionales.

¿Qué es SASS?

Antes de saber el por qué utilizar SASS es necesario saber qué es exactamente: SASS es un preprocesador CSS que, como su propio nombre indica, preprocesa un archivo con una sintaxis propia y extensión .scss para convertirlo en un fichero de hoja de estilo CSS convencional.

Te estarás preguntando: ¿Y si lo que obtenemos es un fichero .css convencional, por qué utilizarlo?

Sigue leyendo y te lo mostraré.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn